viernes, 25 de julio de 2008

Mostrar la cuenta 'Administrador' en el inicio de Windows XP

Al instalar Windows XP, por defecto, se crea la cuenta de Administrador, la cual tiene todos los privilegios. Una vez que se cree alguna otra cuenta de tipo 'Administrador de Equipo', automáticamente oculta la cuenta Administrador. Esta cuenta está destinada a que sea poco utilizada y sólo se utilice en casos de extrema necesidad.

Si se quiere mostrar esta cuenta, existe la posibilidad modificando el registro con lo cual se tendrá acceso directo a dicha cuenta con los siguientes pasos:

1. Inicio / Ejecutar, escribir regedit y pulsar Aceptar


2. En el registro seguir la ruta:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\ CurrentVersion\Winlogon\SpecialAccounts\UserList


3. Con el botón secundario, crear un Nuevo valor DWORD con el nombre Administrador.


4. Seleccionar el nuevo usuario (en este caso Administrador) y con el botón secundario Modificar su valor asignándole 1 (el tipo de base de numeración, Hexadecimal o Decimal no importa, se aplica el que tenga por defecto).


5. Reiniciar el sistema.


Cuando se vuelve a la pantalla de bienvenida ya muestra la cuenta de Administrador (o según el nombre que se le haya dado).

No hay comentarios: